Las 5 Mejores Marcas de Botas Vaqueras Mexicanas


Las botas vaqueras se crearon en el siglo XVII con el propósito de crear unas botas que fueran resistentes al trabajo y sobretodo, cómodas. En los años siguientes, se modificaron para distintos objetivos, entre ellos, para montar y para darle un estilo de moda a tu look. 

Sin embargo, existen dos factores importantes que han perdurado durante los años como la manufactura y la fabricación. En primer lugar, la manufactura de las botas ha sido a mano para crear un mejor acabado y ensamblado perfecto. En segundo lugar, la fabricación ha sido comúnmente con piel de vaca y las botas de moda elaboradas con materiales exóticos como el cuero de avestruz, cocodrilo, mantarraya, armadillo, caiman, entre otros. 

A continuación, te mencionamos las cinco mejores marcas de botas vaqueras que las puedes encontrar en la Tienda Oficial El Mundo de Charros

    1. Joe Boots

Joe Boots es una marca mexicana fundada por José Salvador Dominguez desde 1996. Se dedica a la fabricación y distribuciónn de Botas Vaqueras hechas a mano y 100% de cuero. Su principal objetivo es transmitir lo que unas botas hechas por artesanos evocan al llevarlas puestas: Orgullo, Fuerza, Hombría y Confianza. Con más de 3 décadas en el mercado, Joe Boots, continúa creando experencias únicas al llevar puestas sus botas y creciendo la pasión por ser maestros de diseño y  de botas occidentales hechas a mano.

    2. Rio Grande

Rio grande es una marca fundada desde 1942 dedicada la fabricación de botas vaqueras en Leon, Gto. Fabrican botas de gran nivel y calidad siempre tomando en cuenta la innovación en cada una de sus suelas y plantillas, para brindar el sentimiento de comodidad y confianza que se necesita al usar una de sus botas. 

    3. Verthali 

Verthali es una marca mexicana que se dedica a confeccionar botas vaqueras de gran calidad. Con el objetivo de que sus botas puedan ser utilizadas por un mercado que lleve en sus raíces todo lo que un gran vaquero necesita. Utiliza los mejores materiales para poder confeccionar cada una de sus botas y sentir una experiencia única.   

 

    4. Cuadra 

Cuadra es una marca mexicana que se enfoca en otorgar calidad en todos sus productos. Se fundó en 1991 por los hermanos Cuadra. Todos sus productos están hechos a mano y diseñados por artesanos. 

    5. Jaca  

Jaca es una empresa con más de 75 años en el mercado, tienendo siempre presente el arte al confeccionar sus botas. Al creal cada una de sus botas se centran en detalles como  color firme, la calidad de la piel, la novedad en los diseños, las suelas, los bordados y más detalles pequeños pero que son importantes para poder definir a sus botas como únicas.